Regia incomparable

AutorJorge Aguilera

La canoísta regia Beatriz Briones cerró su intervención en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un "baño" de cuatro medallas de diferentes calibres.

Briones se despidió con dos metales de bronce en la Pista Panamericana de Albufera Medio Mundo; en la primera estuvo acompañada por las palas de Karina Alanis, donde se colgaron la presea en la prueba de K2 500 metros.

Y la misma "Rusa" Briones remató con el bronce en el K1 200 metros para arribar a cuatro medallas en su registro personal, el más alto hasta el momento para un deportista mexicano en la cita continental que se desarrolla en Perú.

Un oro, otra de plata y dos bronces reflejaron el desempeño de la deportista de 20 años, que tiene su centro de entrenamiento en la Casa Bote de Remo y Canotaje, ubicada en la Presa La Boca.

"Hubo uno que otro error y hay carreras en las que me quedé insatisfecha, pero el deporte es así, hay que dar vuelta a la página porque viene el Mundial (Hungría, clasificatorio a Tokio 2020)", expresó Briones.

Las mexicanas Briones, Alanís, Maricela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR