Una regia en Corea

AutorMaría Fernanda Torres

En marzo, Ana Sofía Ayarzagoitia Cantú no sólo estará por concluir su maestría en Madrid, también por emprender una aventura en Corea del Sur.

La joven de 28 años estudiará un semestre de la Maestría de Artes Visuales en la Universidad Chung-Ang (CAU, por sus siglas en inglés), en Seúl, fundada en 1918.

Durante cuatro meses asistirá a la Escuela de Artes Visuales de dicha institución privada para tomar cursos con acentuación en fotografía y nuevos medios.

"En diciembre me avisaron que fui seleccionada con la beca para ir a estudiar a Corea, estoy feliz", comparte con entusiasmo vía telefónica desde Madrid.

"Me siento muy emocionada por conocer Corea del Sur y su manera de trabajar, que supongo ha de ser muy diferente y ordenada".

El intercambio se realiza gracias al convenio que mantiene la universidad coreana con el Istituto Europeo di Design (IED), institución educativa que ofrece cursos especializados en diseño, diseño de moda, artes visuales y comunicación, donde actualmente Sofía cursa el Máster Europeo de Fotografía de Autor.

"Ya estoy con los trámites de la visa, es mucho papeleo, pero ahí va", expresa la regia.

"Me encantan estas aventuras que la fotografía me permite. Será un capítulo muy importante en mi vida personal y profesional".

APASIONADA GRÁFICA

La aventura de Sofía en el mundo de la fotografía comenzó a temprana edad.

Cuando era niña usaba la cámara compacta de sus papás en todos los eventos sociales y familiares a los que asistía.

"Desde bien chica estoy obsesionada con la fotografía, le tomaba fotos a mi familia y a mis amigos, hacía mis propias colecciones", recuerda la joven.

Años más tarde inició sus estudios universitarios con la carrera de psicología, pero inmediatamente comprobó que no era lo suyo.

La fotografía es su pasión, así que decidió profesionalizarse con la Licenciatura en Fotografía en LCI Monterrey, institución perteneciente a la red de educación internacional LCI Education con sede en Montreal, Canadá, cuyas siglas en inglés derivan de LaSalle College International.

En el 2014, poco antes de graduarse, buscó becas para estudiar una maestría en el extranjero, y obtuvo una para cursar el Máster Europeo de Fotografía de Autor en IED, en Madrid.

"Estaba por terminar la carrera y quería seguir estudiando fuera de México, me interesaba conocer el mundo de la fotografía contemporánea, este máster me llamó mucho la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR