'Regaña' el Juez a MP

AutorPedro Terán

MÉXICO.- El Juez de Control, Federico Mosco, llamó la atención al Ministerio Público (MP) por la falta de elementos y las fallas en las diligencias al pretender probar que Abril Pérez Sagaón había sido víctima de tentativa de feminicidio.

En la audiencia de vinculación a proceso contra Juan Carlos García, ex esposo de Abril, el juzgador resaltó que no se hizo una inspección en el lugar de los hechos ni se presentaron los objetos señalados como provocadores de las lesiones de la mujer.

Abril denunció que la madrugada del 4 de enero fue golpeada con un bate y herida con un bisturí por su entonces esposo, en una de las recámaras de su departamento en la CDMX.

"No se hizo inspección del lugar del evento, considerando que debieron haber acudido peritos en criminalística, incluso, si era necesario, en química, para que se estableciera la existencia del lugar (...), pero principalmente para que se hiciera la búsqueda de huellas o de indicios", señaló el Juez en la audiencia.

Mosco reclasificó el delito de tentativa de feminicidio, que no pudo probar el Ministerio Publico, por el de lesiones y violencia familiar.

En el video de la audiencia de septiembre, cuya copia posee Grupo REFORMA, se observa al Juez señalar que la exposición de las partes involucradas le genera al final incertidumbre sobre el delito.

El MP pretendía imputar a Juan Carlos García por feminicidio agravado en grado de tentativa en contra Abril.

La indagación la fundamentó en los testimonios de Abril y uno de sus hijos.

La mujer declaró que, mientras dormía, su entonces esposo la golpeó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR