Y como regalo: cena navideña sin inflación

AutorEL NORTE - Staff

Esta Noche Buena, la economía tiene un buen obsequio para los consumidores: el costo de la cena navideña es prácticamente el mismo que el del año pasado.

Los ingredientes que más se consumen y que se llevan la mayor parte del costo de los alimentos navideños tuvieron precios con variaciones muy pequeñas y hasta reducciones con respecto al 2012.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la carne de cerdo tuvo un aumento de apenas 0.7 por ciento el kilo y las manzanas son hasta un 24 por ciento más baratas que el año pasado.

En cuanto al tradicional pavo, ni Profeco ni INEGI le dan seguimiento, pero de acuerdo con los supermercados en Monterrey, los precios, que en estas fechas van de los 40 pesos a los 55 pesos en sus modalidades de natural y ahumado, no variaron entre el 2012 y el 2013.

La inflación nacional acumulada en los últimos 12 meses a la primera quincena de diciembre fue de 3.86 por ciento, según información que reportó ayer el INEGI.

Otros productos populares para la cena, como los Tamales Salinas, también sostienen los mismos precios que el año pasado, entre ellos, el de 460 pesos el ciento surtido de tamales.

En Monterrey, ayer los supermercados estaban abarrotados por compradores, según se observó en un recorrido.

Carritos con alimentos y bebidas como pan, carne, refrescos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR