Regale esta Navidad un viaje por las letras

AutorJessica Castañeda

Los minutos no regresan y vaya que en esta Navidad los niños de Nuevo León tendrán una buena dotación de ellos: 21 mil 600 en 15 días libres que tendrán antes de volver a clases.

Para aprovechar el tiempo libre, además de convivir en familia, y jugar videojuegos o ver televisión, la lectura es una buena opción, incluso para los más chiquitos y que aún no saben leer.

Tan sólo con que mamá tome un libro, le cuente un cuento al bebé y haga las entonaciones adecuadas se está iniciando al nonato en la prelectura; incluso, cuando los niños son muy pequeños, las ganas de lectura pueden ser estimuladas al hacer lo mismo.

"Contar un cuento con un niño es relajante y aparte te une a tu hijo porque te lo sientas en las piernas, lo tienes cerquita, y se siente querido y apapachado", explica Maru García Mas, maestra en enseñanza de la lectura y fundadora de El Rincón de los Cuentos.

Son cosas simples, sí. Pero intentándolas y haciéndolas correctamente se le da al niño una experiencia completa.

García Mas pensó que valdría la pena enseñar a las mamás a sacar provecho de la lectura en favor de sus hijos pequeños.

Y para esto la experta inició talleres mamá-bebé en los que ha dado demostraciones de cómo contar cuentos a los pequeños, junto a actividades de estimulación y desarrollo de vocabulario.

Hace algunos años la especialista había abierto las puertas de El Rincón, primero en un espacio pequeño y después en un local comercial que tuvo que dejar para tener a su bebé, Abril.

Ahora con actividades nuevas, García Mas vuelve a compartir la emoción y el tesoro que encontró en los cuentos.

Los cursos y talleres en el Rincón de los Cuentos son permanentes, y además de las actividades, los niños pueden tener acceso a la biblioteca del Rincón de la que pueden llevarse libros a su casa y compartirlos con sus papás y hermanos.

Más información sobre el Rincón de los Cuentos la puede obtener en el teléfono 8040-0064, en el correo electrónico contacto@elrincondeloscuentos.com o en la página http://www.elrincondeloscuentos.com

¿Dónde encontrar los libros?

- Librería Gandhi, Hidalgo y Martín de Zavala

- Librería Castillo, Galerías Monterrey, Galerías Valle Oriente, Plaza Fiesta San Agustín y Parás, entre Morelos y Padre Mier

- Librería Libeko, Lázaro Cárdenas 2512 y dentro de la Mueblería Holimaga en Constitución.

- Fondo de Cultura Económica, Av. San Pedro 222, Col. Miravalle

- Laberinto, Avenida San Jerónimo 1106

- Librería Porrúa, Padre Mier 501-A

Sugerencias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR