Regalarán bonos a jubilados con donativo de funcionarios

AutorDaniel Reyes

La donación de una parte del sueldo del Alcalde de Monterrey y sus principales colaboradores ya tiene destinatarios: serán 622 pensionados y jubilados municipales de entre 70 a 101 años, que este mes recibirán cada uno 400 pesos en vales de despensa.

El apoyo extra representará para los beneficiados un incremento casi del 40 por ciento en sus percepciones mensuales, pues la mayoría recibe pensiones de poco más de mil pesos.

En total se repartirán mensualmente 248 mil 800 pesos en vales de despensa, cantidad con la que se dispone hasta ahora con la donación del 50 por ciento del sueldo del Alcalde, el 10 por ciento de los Secretarios y el 5 por ciento de los directores.

Ayer, el Alcalde Ricardo Canavati confió en que con más funcionarios que accedan a aportar una parte de su salario, y con ahorros en la administración, pronto se pueda disponer de más recursos para ampliar el número de beneficiados.

El 20 de noviembre Canavati anunció que donaría el 50 por ciento de su sueldo, que equivale a 48 mil 748 pesos al mes, para la creación de un fondo que permita mejorar las percepciones de trabajadores, pensionados y jubilados municipales con más bajos ingresos.

Un día después, Secretarios y directores se sumaron al proyecto, aunque aportando un porcentaje menor de su salario.

Ayer, al anunciar que la primera remesa del fondo será repartida el 17 de diciembre, Canavati anunció también que la Comisión de Hacienda del Cabildo se encargará de supervisar que el fondo se maneje con transparencia.

La comisión está integrada por regidores del PRI, PAN y PT, y se decidió incluir también a un representante del PRD.

"Lo que se busca con la participación de todos, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR