Nada nos regalan, dice líder del SME

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró ayer que el pago de pensiones a mil 400 jubilados acordado con el Gobierno federal no es un regalo, pues se trata de recursos que pertenecen a los trabajadores.

"La derecha recalcitrante ha estado diciendo que nos han regalado unas jubilaciones. ¿Qué nos han regalado, compañeros? Nada le han regalado al SME. Lo que el SME tiene es porque hemos luchado 99 años en este país, camaradas", señaló.

En un mitin realizado frente al edificio en el que estaban las oficinas de la ex tinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), Esparza aseguró que las críticas al acuerdo, dado a conocer el miércoles en Gobernación, son porque el SME está ganando su lucha.

"Están ladrando porque es señal que el Sindicato está avanzando", sostuvo.

Tras la desaparición de la empresa, indicó el dirigente sindical, los distintos fondos que estaban constituidos con recursos aportados por los trabajadores desaparecieron y a la fecha ninguna autoridad ha rendido cuentas de ellos.

"¿Dónde está el patrimonio de Luz y Fuerza? ¿A cuánto asciende? ¿Dónde están los inventarios? ¿Dónde están las cuentas por cobrar? ¿Dónde está nuestro dinero?, Porque, ¿cuál era el fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR