Regalan -con cuotas- reloj a Romero

AutorCarole Simonnet y Érika Hernández

Enviada

MINATITLÁN, Ver.- Disidentes petroleros acusaron que dirigentes de la Sección 10 de Pemex, con sede en Minatitlán, Veracruz, consintieron a Carlos Romero Deschamps con un reloj Rolex Oyster Perpetual de 66 mil pesos que compraron con cuotas sindicales.

Los documentos sobre el obsequio forman parte del expediente que disidentes del dirigente Jorge Wade González entregaron a la Presidencia de la República y a la PGR en 2007, para denunciar las prácticas fraudulentas de la organización.

"Jorge Wade tomó el dinero de los trabajadores sin su consentimiento para comprarle un Rolex a Romero Deschamps", denunció Luciano López, trabajador de Pemex recientemente jubilado anticipadamente por la paraestatal.

La solicitud de pago del Comité Ejecutivo local, en poder de Grupo REFORMA, indica que "con cargo a la tesorería de la Sección 10 del STPRM se pide el monto para la 'compra de obsequio'" y la firma Wade, como secretario general del sindicato.

Actualmente, el secretario general del gremio en Minatitlán es Donaciano González; sin embargo, Wade controla la Sección 10 desde el Frente Liberal Sindicalista.

López aseguró que Wade mandó a inicios de diciembre de 2006 al ingeniero Chagoya, comisionado de la Sección 10 en la Ciudad de México, a comprar el reloj.

El regalo fue comprado en la tienda exclusiva Peyrelongue Chronos, ubicada en la Avenida Presidente Masaryk, número 431, en Polanco, DF, de acuerdo con copias de dos facturas.

"Fue efectivamente entregado a Romero Deschamps", afirmó.

Para sostener su dicho, muestra una copia de una solicitud de pago del Comité Ejecutivo local de la Sección 10 del sindicato de trabajadores petroleros en la que se pide a la tesorería la cantidad de 66 mil 615 pesos por concepto de "compra de obsequio".

Fechada al 29 de diciembre del 2006, fue autorizada por el secretario general, Jorge Wade, y solicitada por Rafael Blas Infanzón, integrante del gremio.

La ratifica con su firma la tesorera, Zoila Tadeo Silca. Viene con el número de cheque 0001455.

La copia de la otra factura se refiere a la compra del Rolex Oyster Perpetual con referencia 2446 Rox-03 por el mismo monto total de 66 mil 615 pesos a nombre de "Carlos A. Romero Deschams (sic)" en la tienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR