Refuta Estado baja en obras

AutorJosé Villasáez

Al asegurar que sus datos no coinciden con los proporcionados por la asociación, el Gobierno estatal solicitará al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) los parámetros con los que ubicó a la Administración de Jaime Rodríguez como la que menos obra pública ejerció, respecto a la inversión proyectada.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, dijo que es necesario que el IMCO precise la información, ya que, por ejemplo, en el 2016 ejercieron, tan sólo en carreteras, alrededor de 100 millones de pesos, cuando el análisis señala que el Estado aplicó únicamente 72 millones de un presupuesto total en obras de 221 millones.

"En principio no coincide (el reporte) con los registros (estatales)", expresó el funcionario.

"A partir de mañana (hoy), a través de las unidades de normatividad y transparencia, vamos a acercarnos con ellos a efecto de poder conocer los parámetros sobre los que están midiendo".

EL NORTE publicó ayer que la Administración del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, se distinguió por proyectar mucha inversión en obra pública, pero no ejecutarla, de acuerdo a un informe del IMCO.

Este análisis señala que en el 2016, Nuevo León fue el Estado con mayor discrepancia entre lo presupuestado y lo ejercido, con una diferencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR