Refuta AMLO a Inegi con sus 'otros datos'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer los datos del Inegi sobre una caída en el consumo.

Para defender su postura, el mandatario aseguró que el empresario Carlos Slim ha incrementado sus ventas de teléfonos de bajo costo.

Ayer, el Inegi informó que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior bajó 0.3 por ciento durante agosto frente a julio de 2019, aunque en su comparación anual mostró un avance real de 0.1 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Pero López Obrador dijo tener otros datos y refirió una conversación que sostuvo con el dueño de Grupo Carso el pasado jueves, cuando acudió a una reunión sobre el Tren Maya, en Palacio Nacional.

"Carlos Slim, a ver si con esto resulta suficiente para los expertos, me dice que se está incrementando el consumo de los que usan el teléfono más barato, más sencillo. Por eso digo, tengo otros datos", expresó.

Según López Obrador, el consumo se encuentra al alza como consecuencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR