Refugio en las alturas

AutorAlicia Sánchez

Situado en Chipinque, entre las montañas de San Pedro Garza García se encuentra el departamento SA, con un estilo contemporáneo, ideal para satisfacer las necesidades de una pareja que busca vivir con mayor privacidad y rodeada por la naturaleza.

"A raíz de que los hijos emigraron, un matrimonio quiso cambiar su residencia a un espacio con menos área habitable, luciendo acorde a la época, por eso eligieron un departamento", dijo Gabriel Welsh, arquitecto y encargado del proyecto.

El lugar tiene un ambiente contemporáneo gracias al uso de una paleta de colores neutros, tomando como base el blanco, el gris y los tonos de madera natural.

"La decoración es básicamente moderna, complementada con madera de nogal en los pisos, muros y muebles, para darle un toque de calidez", dijo.

Otros materiales que se utilizaron fueron porcelanitas importados en tonos blancos y grises para revestir los muros y pisos de los baños.

"Éste es un departamento como básico, que cuenta con el área social que comprende de un baño de visitas, una sala para 10 personas y un comedor", comentó.

Como una de las peticiones importantes fue la de aprovechar cada metro cuadrado al máximo, se realizó mobiliario a la medida, además, se colocaron sistemas de audio y de automatización de iluminación para poder ofrecer diferentes ambientes, según la ocasión.

En el área privada se encuentra la recámara principal con un baño y walking clóset; una recámara de visitas y un estudio, donde los habitantes pueden disfrutar de sus hobbies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR