Refuerzan la vigilancia en frontera con Canadá

AutorMaximo Kuri

EL NORTE/Canadá

VANCOUVER.- Estados Unidos instalará cámaras y reforzará la seguridad a lo largo de su frontera con Canadá para frenar la creciente infiltración de indocumentados y terroristas internacionales por este país, anunció el Presidente estadounidense Bill Clinton.

Las medidas son parte de un paquete de seguridad que incluye sofisticados equipos de comunicaciones y tecnología de vigilancia de alta resolución que funcionarán día y noche.

La decisión de emplazar el sistema, que costará 300 millones de dólares, se tomó después de descubrir un fallido intento terrorista para colocar bombas en Estados Unidos durante las celebraciones del pasado Año Nuevo.

Según las autoridades estadounidenses, un residente de Montreal de origen argelino, Ahmed Ressam, fue arrestado al intentar cruzar de la zona de Vancouver hacia Washington en diciembre pasado mientras transportaba material explosivo.

Clinton asegura que se trataba de una conspiración terrorista organizada por Osama bin Laden, el millonario saudita exilado en Afganistán y buscado por el FBI por conspirar para asesinar ciudadanos estadounidenses.

"En diciembre, en colaboración con Jordania, impedimos un plan para colocar grandes bombas en sitios donde estadounidenses se reunirían en la noche de Año Nuevo", dijo Clinton el miércoles durante una graduación de cadetes de la guardia costera en New London, Connecticut.

"Nos enteramos de que el plan estaba ligado a campamentos terroristas en Afganistán, y la organización de Osama bin Laden", expresaría Clinton al agregar que gracias a la cooperación del Gobierno canadiense y de Jordania se logró impedir el ataque.

Además de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR