Refuerzan Sinaloa; aumenta la tensión

EL NORTE / Staff

CULIACÁN.- Luego del ataque en el que fallecieron siete agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Culiacán, el Gobierno federal envió ayer 200 elementos más -llegando a 800- y comenzó a equiparlos con nuevas armas automáticas de mayor calibre.

Pero, pese a los operativos, la tensión aumentó en la capital sinaloense con la ejecución del comandante de la Policía Ministerial, Rufino Aispuro Soto, y la aparición de cinco mantas en diferentes puntos de la ciudad con mensajes al General Roberto Miranda, Jefe de la Tercera Región Militar, firmadas presuntamente por policías.

"General Miranda, sólo faltaba que a los delincuentes matapolicías les dieran asilo y resguardo en el cuartel militar", decía una de las mantas.

"¿Qué no tiene un grupo de inteligencia? ¿Por qué no lo había detectado si estaba a dos cuadras del cuartel?", cuestionaba en referencia a la casa de seguridad donde la madrugada del martes fueron ejecutados los agentes federales, a unas cuadras de la Tercera Región Militar.

"Y te lo decimos a ti", continuaba la manta, "porque sabemos que estás de planta en Culiacán por instrucciones de Arturo y Vicente (Beltrán Leyva) para atacar a sus rivales.

"Lástima, General corrupto. ¿Dónde quedó su lealtad a la patria y su honestidad? La verdad yo soy más honesto que tú. General vendido", remataba el mensaje.

Ayer, 200 elementos de la PFP se sumaron a los 600 que ya están desplegados en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Navolato, para instalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR