Refuerzan raíces norteñas en Día del Patrimonio

AutorDaniel Santiago

La jornada de ayer fue una fiesta en la que el invitado principal fue el orgullo de ser del norte.

En el Día del Patrimonio de Nuevo León hubo actividades planeadas específicamente para recordarle a quienes viven en el Estado sus raíces y la gran riqueza que se tiene en historia, danza, arquitectura y demás expresiones artísticas.

En su quinta edición, el programa integró más de 130 actividades gratuitas en más de 100 espacios culturales, académicos, naturales y de Gobierno.

La Fundación Ildefonso Vázquez Santos y la Asociación de Cronistas Municipales José P. Saldaña, por ejemplo, organizaron recorridos en turibús por lugares históricos del Centro de la Ciudad, como la Catedral y el Museo Metropolitano de Monterrey.

"Es una oportunidad que es una vez al año en que se abren muchos espacios públicos que normalmente están cerrados, que pasamos y no los conocemos en su interior", dijo Sergio Ramírez, visitante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR