Refuerzan NL ante violencia

AutorDaniel Reyes

Con la misión de resguardar la actividad económica de Nuevo León ante el repunte de la inseguridad y la violencia, la Gendarmería nacional inició por primera vez operaciones en el Estado con 200 elementos, a los que ayer se les dio un simbólico banderazo de salida.

En el evento, realizado al mediodía en la Explanada de los Héroes, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que en los próximos días se sumarán 70 efectivos más que, aparte de reforzar la vigilancia, realizarán trabajo de inteligencia.

Ahí, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que la Gendarmería es una división especial de la Policía Federal que tiene como objetivo preservar la seguridad de zonas con alto dinamismo económico, para evitar que caigan ante la delincuencia.

La corporación realizará operaciones de respaldo para resguardar la seguridad en el Estado.

En los últimos meses, los índices de homicidios y todos los tipos de robo han ido al alza en Nuevo León, al grado de que, en julio pasado, por primera vez desde diciembre del 2013, todos los indicadores del Semáforo del Delito estuvieron en rojo.

"La seguridad es indispensable para la competitividad, la inversión, la generación de empleos, en fin, del desarrollo", expuso el funcionario federal.

"El despliegue de la Gendarmería se basa no sólo en la incidencia delictiva, sino también en indicadores de orden económico, y Nuevo León contribuye de manera relevante a la economía nacional", añadió.

"El operativo que hoy se pone en marcha debe orientar la prevención, de proximidad y de reacción al servicio de los habitantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR