Refuerzan frontera por nueva caravana

AutorRolando Chacón

PIEDRAS NEGRAS.- Mientras que autoridades de los tres órdenes de Gobierno reportan bajo control la presencia de la nueva caravana migrante en esta ciudad coahuilense, la vigilancia policiaca se incrementó en ambos lados de la frontera.

Del lado mexicano, la llegada de mil 622 centroamericanos generó el arribó de decenas de efectivos de la Policía Federal, vía aérea y terrestre, a fin de reforzar el despliegue de militares, policías estatales y municipales.

En territorio estadounidense también se reforzó la seguridad; decenas de agentes estatales y federales arribaron a Eagle Pass.

Los dos Puentes Internacionales de Piedras Negras-Eagle Pass fueron acondicionados con vallas y alambres de púas, limitando a un solo carril el paso peatonal.

Elementos con equipos antimotines y maquinaria pesada cerraron entre las 14:00 y las 15:00 horas de este martes el Puente Internacional I, donde realizaron un simulacro de contención de la caravana de migrantes.

Desde la mañana, a pocos kilómetros de ahí, Policías Municipales cerraron un tramo del Bulevar Manuel Pérez Treviño, en torno a la maquiladora Macesa, donde albergaron a los centroamericanos en dos naves industriales, una para varones y jóvenes, y otra para mujeres y niños menores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR