Refuerzan colecta de Cruz Roja regia

AutorAideé Molina

Este año, la Cruz Roja tiene una doble tarea para continuar ofreciendo sus servicios: recaudar 5 millones 700 mil pesos en su colecta anual, y vencer la incertidumbre social y económica de un posible conflicto armado en Iraq.

"Nosotros en el presupuesto pusimos, en ingresos de colecta, 5 millones 700 mil pesos", señaló Enriqueta Belden, presidenta del Comité de Damas de la institución.

"Necesitamos hacer mucho ruido porque este año la gente está muy asustada con la situación del dólar, la guerra que viene; más que nada, la Cruz Roja necesita estar preparada y bien cimentada".

A partir del próximo día 24, miles de personas, con ánforas en mano, saldrán a los cruceros, oficinas, escuelas y organizaciones a invitar a la comunidad a colaborar con esta institución de beneficencia, básica para socorrer en las emergencias.

La Cruz Roja anualmente requiere de más de 23 millones de pesos para sostener los servicios de auxilio que presta.

Por ejemplo, en el 2002, la institución brindó 19 mil 650 servicios prehospitalarios de urgencias. Su Comité de Servicios Médicos atendió a más de 122 mil personas, a quienes se les otorgó 286 mil servicios.

Aunque oficialmente no ha iniciado la campaña de recaudación, el Comité de Damas inició ya las actividades alusivas, al organizar la tercera exposición temporal "Horizontes y Texturas".

La pintora Elsa Laura Barrera plasmó en 20 obras imágenes guadalupanas y minimalistas de diversos formatos, reunidas en esta muestra que se inaugurará el próximo miércoles a partir de las 20:30 horas.

"Presento arte abstracto, pero también imágenes de la Virgen de Guadalupe que hago desde que inicié a pintar; también hay piezas collage, porque a algunas les coloqué piel y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR