Refuerzan casas contra sismos - 20 de Septiembre de 2005 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78743372

Refuerzan casas contra sismos

Autor:Karla Ramírez
 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE/MÉXICO

MÉXICO.- De las 22 millones de casas que existen en México, sólo el 1.5 por ciento está protegida contra sismos, por ello cada día se vuelve necesario sofisticar y eficientar los materiales de construcción para vivienda, como en el caso del acero.

Por ello, la desarrolladora Urbi y la empresa DeAcero firmaron un convenio para mejorar la estructura de las viviendas y ofrecer seguridad en su construcción.

Fernando Mayagoitia, director técnico de la desarrolladora Urbi, explicó que con esta asociación se pretende un mejor aprovechamiento de las características del acero en el armado de la vivienda.

"Es decir, ofrecer una mayor garantía estructural, sobre todo, porque la gran mayoría del País está asentado sobre zonas sísmicas; además, el desarrollo de nuevos materiales como mallas electrosoldadas hechas a la medida y el desarrollo de nuevos productos para mejorar la calidad estructural de la vivienda", dijo el directivo.

Del costo total de una vivienda, el acero representa aproximadamente el 12 por ciento, aunque su peso dentro de la estructura de una casa, junto con el concreto y el bloque, alcanzan el 100 por ciento.

"A raíz de lo que ocurrió hace 20 años, se han rigorizado los códigos y reglamentos de la construcción para resistir los movimientos sísmicos, hemos avanzado mucho en el diseño y en la construcción de las viviendas, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA