Refuerza el Ejército custodia a Raquenel

AutorRolando Galván

El Ejército Mexicano reforzó ayer la vigilancia a la abogada Raquenel Villanueva en el Hospital Muguerza, al colocar un grupo de 10 elementos fuertemente armados, que es relevado cada 24 horas por otro grupo igual.

Alrededor de las 13:20 horas los militares arribaron al nosocomio por el estacionamiento ubicado sobre Privada Muguerza, en un vehículo militar con el número de control 0822142, del que descendieron 10 elementos cargando grandes mochilas y armas de alto poder.

Vistiendo su uniforme oficial y sin ningún sigilo, los soldados ingresaron al hospital por una escalera de emergencia que llega hasta el quinto piso, donde se encuentra la suite que alberga a la abogada regiomontana.

El 31 de agosto, la litigante se encontraba en su despacho asesorando al policía ministerial Israel Vélez Ramírez, cuando un hombre con una pistola calibre .10 milímetros entró, obligó a tirarse al suelo a quienes se encontraban en la recepción, se dirigió hacia el privado de la abogada y le disparó en seis ocasiones.

De las balas, dos se alojaron en el abdomen y una en el muslo izquierdo de la abogada, quien fue llevada de inmediato al Hospital Muguerza; ahí, el médico Ricardo Sepúlveda le extrajo tres proyectiles luego de una operación que duró casi 3 horas.

Al ser internada en la misma habitación que ocupó durante su segundo atentado, ocurrido el 23 de marzo en un hotel de la Ciudad de México, cuatro agentes de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada fueron enviados por la PGR para proteger la integridad física de la abogada.

Ayer, el Ejército reforzó la vigilancia que mantiene en el hospital desde el sábado 2, coincidentemente cuando el Procurador General de la República, Jorge Madrazo, reveló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR