Refuerza Conarte plan de austeridad

AutorFélix Barrón

Aunque no desaparecerán actividades del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), sí disminuirán la programación y el número de artistas en encuentros y festivales, esto para reforzar el plan de austeridad de la dependencia, señaló Katzir Meza.

El presidente del organismo dijo en entrevista que las medidas ahorrativas forman parte del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas del Estado, que arrancó en el 2012.

"Ningún programa cultural se va a ver afectado, simplemente serán reajustes", afirmó Meza, "evidentemente en cuanto a la oferta y demás, la calidad continúa. Por ejemplo, en lugar de que se presente dos veces una obra de teatro, se presentará una.

"Si yo tenía programado traer 12 compañías, a lo mejor para un festival, (ahora) voy a traer nueve compañías, que eso ya me ahorra a mí visas, vuelos, traslados", ejemplificó.

Los reajustes, agregó, comenzaron este año con el Festival de Teatro, que terminó ayer, y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, que comenzará el 22 de agosto.

"Lo que se hizo es un reajuste en los recursos, que no disminuya la calidad, pero sí que haya más economía en cuanto a los participantes", indicó.

También se busca ahorrar en nómina, gastos de celular y transporte.

"Los titulares de las unidades administrativas (ya) entregamos los celulares, y se pusieron a disposición alrededor de tres vehículos. Alrededor de 13 personas se desincorporaron", afirmó.

Ante versiones de recortes en la dirección del Centro de las Artes, cuyo titular es Reynold Guerra, y en la dirección de Desarrollo y Patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR