Refuerce su seguridad con guardias privados

AutorÁngel Ramos

El aumento en Nuevo León de casi el 50 por ciento en el número de empresas de seguridad privadas registrada en el Estado refleja la alta demanda de ese servicio, ante la inseguridad y la falta de policías.

El Gobierno estatal tiene enlistadas 471 empresas, las que tienen contratados a unos 12 mil guardias, según los informes de la Dirección de Control y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada del Estado.

Para definir si su negocio o empresa requiere este tipo de servicio, se deben identificar los factores de riesgo a los que está expuesto, dijo Rogelio Alvarado, consultor en Seguridad Patrimonial.

Mencionó que se deben tomar en cuenta, entre otros factores, si el negocio está en un perímetro vulnerable o de fácil acceso, si ha presentado robos de activos, materiales o equipo, o si se ha detectado el ingreso de personal no autorizado.

Otra forma de revisar si se debe contratar guardias es detectar si requiere personal que cumpla con tareas para las que un guardia también está capacitado, además de la vigilancia.

Entre esas funciones está el control de accesos, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR