Refréscate con letras

AutorMinerva Reynosa

Ya llegó el verano... inicio parafraseando a Apollinaire. Y con el saludo de esta estación arriban, también, las vacaciones.

Qué mejor para refrescarnos con más de un par de lecturas amenas, novedosas, rápidas bajo el brillante e incandescente sol de Monterrey. Justo ya es mitad del año. Las actividades entonces para los escolares decrece, para otros el trabajo se relaja y, finalmente, llega un poco de tiempo libre.

El verano tendrá que acompañarnos con memorables historias que nos recuerden la época del año más divertida, para después despedirnos, ya cansados, del insistente calor regio.

Así, leer se antoja para refrescarnos con un gran chapuzón en esa alberca llamada conocimiento. Por eso, una de las mejores manera de emplear ese tiempo es haciendo una lista de esas pendientes lecturas que son posibles en estos días.

Con los libros, en gustos se rompen géneros. Los tipos de texto abundan en las bibliotecas municipales, en las grandes librerías y en internet.

Entonces, disfrutemos de nuestras posibilidades y alcances. Algunas de las recomendaciones que se sugieren para este plan de vacaciones son las siguientes y enumero:

Stencil 101: Make your mark with 25 reusable stencil and step-by-step instruction, de Ed Roth (Chronicle Books, EU, 2008) es al mismo tiempo didáctico y divertido. En él se abrevia la historia del esténcil, hay plantillas de trabajo para el lector y una explicación de cómo utilizarlas de la manera más creativa.

Para los interesados en los discursos del arte actual, Arte de hoy, de Burkhard Riemschneider & Uta Grosenick (Taschen, España, 2002), ofrece una visión panorámica de 87 artistas contemporáneos.

Contiene un pequeño prólogo de presentación del concepto del libro, la presentación de cada artista a través de una pequeña, pero singular crítica, imágenes e información adicional como sitios web para ampliar la información.

Ideal para escapar un poco del discurso purista del arte clásico y enterarnos de las tendencias novedosas del arte de finales del siglo 20.

Dos libros contundentes, entrañables y representativos de la narrativa mexicana: Estrella de la Calle Sexta e Idos de la mente (Tusquets, México, 2002 y 2010), de Luis Humberto Crosthwaite.

El primero se compone de tres novelas cortas donde deambulan personajes tan representativos de esa extraña manera sentir y vivir en la frontera.

La emblemática Tijuana y justo en la Calle Sexta, son los espacios primordiales donde la vida es un recorrido nocturno que amalgama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR