Refrescante delicia

AutorMaría Fernanda Torres

Con tanto calor, una forma deliciosa de refrescarte es comer una paleta helada.

Estas paletas, además de sabrosas, resultan nutritivas, sobre todo cuando son elaboradas con fruta natural.

Y se pueden preparar fácilmente en casa, sólo tienes que congelar agua de jamaica, limón, tamarindo o naranja en recipientes especiales para paletas y colocarles palitos.

"Cuando las haces en casa no las sometes a cambios de temperatura, las congelas y cuando las sacas es para comértelas en ese momento. La preparación es más higiénica, usas agua potable, fruta natural y menos cantidad de calorías", señala la nutrióloga Karla López Ahumada.

También puedes prepararlas con tu jugo favorito o bien mezclar diferentes sabores. Incluso, puedes aprovechar aquellos productos cuya fecha de caducidad esté próxima, verás que al hacerlos paleta se consumirán rápidamente.

Hasta les puedes agregar trozos de fruta natural. Tu creatividad es importante para disfrutar de una paleta congelada hecha por ti.

"Las paletas heladas te refrescan y son una buena manera de que los niños coman frutas", comparte la especialista.

Y además de disfrutar de una higiénica paleta helada podrás pasar un momento divertido con tus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR