Refrescan retrato feminista

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Esta historia ya es conocida, pero con otros actores, en otra atmósfera y en otro tono. A Gloria le agregaron el Bell, le sumaron un reparto multiestelar y así el director se abrió paso en el mercado anglosajón.

Sebastián Lelio, receptor del Óscar por Mejor Película en Lengua Extranjera por Una Mujer Fantástica, aceptó el reto de reinventar la vida de Gloria Bell... ahora con Julianne Moore como protagonista.

"Las tonalidades son distintas, obviamente el comparativo existe porque ya hay una referencia, pero quizás podríamos dejar de asumir que ya existe algo y darle su oportunidad a esta reflexión.

"Además, hay cinco años de distancia entre una película y la otra, mi madurez narrativa ha progresado, me he encontrado con nuevos ambientes, nuevas atmósferas... es una nueva versión de Gloria", respondió el director chileno.

En Gloria Bell, que se estrena hoy en México, la protagonista, una mujer madura ya entrada en los 50, se muestra enamorada de sus hijos ya adultos, Peter (Michael Cera) y Anne (Caren Pistorius), pero quiere más para su individualidad.

Le gusta salir a bailar a bares y antros en Los Ángeles en busca del hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR