Reforzarán vigilancia en estadios

AutorMiguel Angel Arizpe

El Municipio de San Nicolás redoblará la vigilancia a partir de hoy, y por lo pronto, en el juego de esta tarde ante el América habrá un operativo de 20 inspectores checando que no se le venda cerveza a menores de edad.

EL NORTE publicó ayer que tanto en el Estadio Universitario como en el Tecnológico se venden cervezas a jóvenes menores de 18 años, hecho que viola el Reglamento de Alcoholes de cada municipio.

Héctor Martínez, director de Comercio y Espectáculos del Municipio de San Nicolás, dijo que del total de inspectores que habrá hoy, un porcentaje irá vestido de civil, todos con la misión de evitar la venta de cervezas a menores de edad.

"Vamos a tener un operativo especial", dijo, "va a haber un inspector en cada 'isla'; va a haber gente que no esté uniformada, es decir, de civil", comentó Martínez.

"Estaremos hablando que serán cerca de 14 (inspectores), y con los de civil, serán unas 20 personas en total".

En el Artículo 44 de dicho reglamento de San Nicolás se habla de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y cervezas a menores de edad, pero es en el 63, en el apartado 15, página 32, en donde dice que en caso de descubrirse tal infracción, se pagará una multa de entre 100 y 300 salarios mínimos.

"Con respecto a la infracción, estamos enviando ahorita un oficio al estadio (CU) en donde le estamos dando un plazo de tres días hábiles para que nos den una explicación, y de lo contrario se harán acreedores a la multa que se da en el reglamento", comentó.

-Pero, ¿qué explicación puede dar la directiva, si hay fotografías en las que un menor de edad compra una cerveza?

"No sé, eso es cuestión de ellos", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR