Reforman reglamento por amparos de traileros

AutorAdriana Dávila

Después de que transportistas ganaron batallas legales a municipios metropolitanos para circular por avenidas prohibidas, Monterrey modificó el Reglamento Homologado de Tránsito para buscar cerrar la puerta a los amparos.

Con cambios a la normativa, el Concejo Municipal eliminó la discrecionalidad para extender permisos especiales de circulación, que hacían valer empresas transportistas para que se les permitiera transitar a sus unidades, pese a las restricciones.

Las reformas publicadas el 31 de diciembre se dan luego de que en septiembre el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León falló a favor de transportistas que se ampararon contra la normativa, argumentando que la autoridad expedía los permisos especiales con discrecionalidad.

El Tribunal declaró inconstitucional el reglamento, al asegurar que no había certeza sobre en qué casos la carga pesada puede obtener los permisos para circular.

El municipio eliminó del reglamento un apartado en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR