Busca reforma estatutaria abrir el PAN a ciudadanos

AutorPerla Martínez

La reforma de estatutos que la próxima semana será sometida a votación busca abrir el PAN a los ciudadanos, aseguró ayer el dirigente nacional de este partido, Gustavo Madero.

El líder albiazul se reunió ayer con los 300 delegados que participarán en la asamblea del próximo sábado.

Previo al encuentro, en donde se explicó el contenido y se escuchó opiniones sobre las opciones, Madero ofreció una rueda de prensa en la que recalcó que para el que busque afiliarse al PAN el proceso será fácil.

Al mismo tiempo, dijo, le resultará difícil permanecer en el instituto político a quien no trabaje.

"Se le va a exigir que tengan trabajo partidista, que apoyen a sus comités municipales, estatal y nacional y con esto mantendrán activa y refrendar su militancia.

"De otra manera, si nada más se inscribieron para participar en una elección y ya no siguen participando, el padrón se actualiza año con año y se depura", advirtió.

Con esta propuesta de cambio de estatutos, señaló Madero, se descentraliza el partido y se le da mayor fuerza a los comités en los estados y los municipios.

"Deja de ser un partido tan centralizado para volverse más federalista. Estamos dejando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR