Reforestan Campo Militar y polemizan por árboles

AutorDaniel Reyes y Juan Carlos Rodríguez

La presentación del bosque urbano que se localiza en el interior del Campo Militar de la Séptima Zona, provocó ayer polémica ante un supuesto error en la lista de las especies plantadas para el proyecto.

Durante la presentación del plan "El Nuevo Pulmón" que contempla 7 mil 500 árboles, los organizadores informaron que las especies utilizadas en una área escampada de 64 hectáreas, eran sólo nativas.

Pero el Coronel del 22 Batallón de Infantería, Vicente Cabrera Pérez, mencionó durante el evento que entre las especies plantadas había eucaliptos, lo que provocó críticas en redes sociales por ser un árbol considerado no apto para la región.

"Es el mismo cuento de siempre, autoridades que arman eventos para Facebook", comentó Cosijoopii Montero, de Reforestación Extrema al enterarse de la lista.

"No tienen ningún elemento técnico, demuestran que no tienen capacidades para tomar decisiones".

Posteriormente, Roberto Chavarría, biólogo especialista en parques urbanos, precisó más tarde que no se incluyeron eucaliptos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR