Reflexionan con obra sobre la corrupción

AutorAndrea Menchaca

La podredumbre de un hombre trastoca tanto su vida personal como profesional, pero peor aún, la de otras personas.

En "Manzana Podrida", obra que se presentó el sábado en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, conocimos la corrupción moral de Enrique, un funcionario público.

El texto de Alejandro Rodino es una comedia dramática que narra la mañana, tarde y noche de un fatídico día en la vida de este político, interpretado por César Zapata.

La historia es contada desde el punto de vista de los interlocutores del protagonista: su subordinado, Gutiérrez (Carlos Borjas); su amante, Carlos (Rubén Garza), y un amigo de la infancia que se dedica a vender semillas en la calle (Santiago Martínez).

Dirigida por Ángel Hinojosa, la puesta en escena resultó interesante por el tema de la corrupción; divertida porque maneja una buena dosis de humor, y reflexiva, ya que presenta la vida de un personaje egocéntrico y antiético.

El trabajo de los cuatro actores fue excelente. En algunas escenas estaba el actor solo, prácticamente en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR