Reflexionan en libro sobre millennials

AutorDaniel Santiago

Nuevas generaciones están llegando, pero el protagonismo de los millennials apenas comienza, dice Alejandro Basave Alanís, justo ahora ellos están tomando las riendas del mundo y, por supuesto, de México.

El escritor acaba de publicar Mil13nnial, colección de 13 ensayos con los que este abogado de 31 años, un millennial que reflexiona sobre su generación, pone sobre la mesa los temas que han marcado a estos jóvenes y adultos que crecieron con el boom de la tecnología.

"Es la generación que está tomando la estafeta", comenta Basave Alanís, también cofundador de Komenko, que da servicios jurídicos a startups.

"Los políticos millennial están apenas ahorita empezando a tener puestos de poder, y creo que es un momento interesante para hacer una pausa reflexiva".

Entre los 13 textos hay algunos dedicados a las redes sociales, a Netflix, al neoliberalismo y a las universidades.

"Ya salió prácticamente de la universidad todo millennial, quedan muy pocos", señala.

"Fuimos una generación que le pegó muy fuerte al tema de la universidad, que puso un poco en entredicho: 'O cambias, universidad, bajas y te acercas a la realidad financiera de tus nuevas generaciones, o de plano te extingues'".

También están esos temas que esta generación ha recuperado como parte de su bandera: meditación, minimalismo, el poder de las infografías, feminismo y matrimonio igualitario.

"No son temas propios del millennial, pero cobran vida, se vuelven protagonistas cuando la generación actual es la que los adopta por completo", comenta Luis Othón, diseñador de 31 años y quien con sus ilustraciones pone en el libro su propia visión de la generación.

Las infografías son un ejemplo.

"Ya había gráficas en los 70, 60, 50", comenta Othón. "(Pero hoy) tengo todos los canales, todas las plataformas, todos los medios a mi disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR