Reflexionan sobre jóvenes de hoy

AutorAbraham Vázquez

Un retrato de la una juventud nihilista y hedonista, marcada por haber nacido en un país en crisis, con falta de oportunidades; que vive la muerte de las ideologías, el acceso fácil a la diversión y el placer, y en plena revolución cibernética, es lo que lleva a escena "Café Re-Flex".

Bajo la dirección y con un texto original de Nora Coss, la obra se presentó la noche del jueves en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

La obra, según lo dicho por su autora, surgió a raíz del artículo "Generación agotada", que publicó Rosaura Barahona para EL NORTE en el 2007; su intención es hurgar en las razones que tiene una generación, en especial los jóvenes de clase media, para padecer una fatiga crónica y un sin sentido de la vida.

La historia gira alrededor de tres extraños que se encuentran en un café para festejar su cumpleaños, pero sorpresa: no hay invitados.

Los personajes son distintos entre sí: una chica reventada llamada "Mar", interpretada por Xóchitl Sánchez; un hippie llamado "Yo", personificado por Guillermo Callahan; y un licenciado frustrado llamado "Y", papel en el que alternan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR