Reflexiona sobre el tiempo

AutorTeresa Martínez

Alrededor del concepto de tiempo hay otros términos que podrían darle forma a su flujo, como los inicios, la postergación o la indecisión.

Sobre esta reflexión, entre filosófica y psicológica, ahondó el performance "The causality of hesitance", del artista Mario García Torres, que se realizó ayer en The Walker Art Center, en Mineápolis.

El performance, que se transmitió en vivo por YouTube, es el tercero que presenta el artista en el recinto estadounidense en el contexto de la exposición "Illusion Brought Me Here".

La muestra reúne más de 30 proyectos del artista coahuilense, considerado uno de los exponentes más relevantes del arte contemporáneo.

El texto, escrito entre el artista y Alan Page, fue interpretado por el actor mexicano Gabino Rodríguez.

Fue un monólogo a partir de una pieza de video, sin embargo, el artista decidió llevarlo a escena y al mismo tiempo, transmitirlo por la red social.

"Para mí fue muy fuerte la idea de que el no-lugar es muy abstracto", explicó el artista tras el acto, que duró cerca de 35 minutos. "(Con el performance) tratamos de encontrar parte de este tiempo, hacer esta pieza más cercana a nosotros".

"Como las personas se sienten más cómodas hablando de sí mismas en una casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR