Reflejarán voces del feminismo

AutorDaniel Santiago

Los últimos meses han sido intensos en el tema de violencia hacia la mujer. Las noticias de acoso y abusos sexuales, así como de las posturas a favor y en contra de las acusaciones han acaparado la agenda mediática y las discusiones.

Por eso, la Semana de Feminismos que organiza el Tec de Monterrey y que comienza el próximo lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, tendrá como eje central reflexiones y diálogos sobre tópicos como el movimiento #MeToo, consentimiento contra acoso y dignidad humana y de género.

También se hablará de emprendimiento de mujeres, las complejidades del género, el rol de la mujer en la resolución de conflictos, el lenguaje y discurso de género, la diversidad de género, teología feminista, masculinidades, y mujeres indígenas.

Es una variedad de conferencias que intenta reflejar las varias voces que hay dentro del feminismo, explicó la doctora Mariana Gabarrot, una de las organizadoras de esta semana y quien será también conferencista.

"(En el feminismo) Hay algunos puntos de encuentros y desencuentros, pero queremos mostrar que esto es complejo, no necesariamente todo mundo va a dar el mismo punto de vista", dijo Gabarrot.

"El punto es que hay que reconocer que no hay consenso, que hay un debate, pero que el debate tiene que ser productivo. No queremos decir: 'esto es el feminismo', por eso le pusimos la "s" , sino decir: 'éstas son las voces, ven y escúchalas, y cada quién decidirá".

Ésta es la cuarta edición de la Semana de Feminismos en el Tec. En ella participarán instituciones como el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, además de sexólogas, catedráticos, catedráticas y estudiantes.

Todos los eventos son de entrada libre y la invitación es a toda la comunidad.

Días para ellas

De lunes a viernes, el Campus Monterrey del Tec será sede de diversas reflexiones feministas. Algunas de ellas serán:

LUNES 5

Complejidades del género: placer y sexualidad

-Sexólogas Karla Urriola y Lucía Santos. 16:00 horas

Una lectura feminista de la agenda electoral local

-Colectiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR