Refleja expo generaciones artísticas

AutorTeresa Martínez

A partir de la obra "Adiós a los 80", del pintor Efrén Ordóñez, la curadora Rocío Cárdenas detectó en el acervo de la Pinacoteca Nuevo León cómo fueron cambiando los intereses de los artistas de las generaciones siguientes.

La también crítica de arte estableció un diálogo entre las obras de 30 creadores en la exposición "4 generaciones en el acervo", que abrirá el miércoles en la Pinacoteca de Nuevo León.

Ordóñez es el representante de la primera generación de artistas, ahondó Cárdenas, mientras que en la segunda se encuentran los escultores Miriam Medrez y Gerardo Azcúnaga y el pintor Enrique Cantú.

Los colectivos Grupo Chambelán, Marcelaygina y la Lucha Libre, así como los artistas Hugo Lugo, Rubén Gutiérrez, Pilar de la Fuente y Ramiro Martínez Plascencia forman parte de la tercera generación.

En la cuarta están Raúl Quintanilla, Caleb Hidalgo y Jesica López "La Negra".

Al reflexionar sobre el tiempo, la obra de Ordóñez marca el inicio de cómo se van transformando los intereses de los artistas.

"Los artistas han cambiado mucho en estas últimas cuatro generaciones. De tener una serie de artistas que podían tener un taller grande, un espacio específico para pintar, por ejemplo, el mismo Efrén es uno de los grandes pintores", compartió Cárdenas.

Otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR