Refleja danza estrés urbano

AutorOlivia Guzón

Robos, bloqueos, levantamientos, industria y mucho calor, ésa es la Ciudad que la compañía de danza contemporánea Teoría de Gravedad mostró en "Monterrey Arde".

La nueva coreografía de Ruby Gámez se presentó el viernes por la noche en el Teatro del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora, como parte de la función "Fuego sobre Hielo".

Con agilidad, trazos firmes y convicción, Aurora Buensuceso, Érik Elizondo y Gámez combinaron la danza con la actuación al interpretarse a sí mismos ensayando.

"Monterrey Arde" agrupa cuatro segmentos que exponen una visión diferente de la Ciudad: los robos y la omisión de denuncias por miedo, la irritabilidad que provoca el calor, los bloqueos viales y la industria.

Cada segmento es acompañado por testimonios personales de los bailarines, quienes relacionaron sus movimientos con recuerdos de violencia e inseguridad, y expresaron su inconformidad con una actitud fuerte que, en ocasiones, evocó al hip hop por su urbanidad.

La escenografía compuesta de una mesa, sillas, mochilas y un ventilador, junto al sencillo vestuario de ropa deportiva, ayudó a crear la atmósfera de un estudio de danza, donde el trío también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR