Refinancia AHMSA Dls. 575 millones

AutorAlfredo González

A 20 años de acogerse a una suspensión de pagos, AHMSA anunció ayer que obtuvo un financiamiento garantizado por 575 millones de dólares para cumplir con sus obligaciones derivadas del fin de ese proceso, el cual concretó en mayo del 2016.

La empresa anunció que procederá al pago de esas obligaciones, que derivan de acuerdos que firmó hace tres años con sus acreedores.

"Este financiamiento marca el regreso de AHMSA a los mercados financieros y representa un respaldo para nuestra empresa, que hoy cumple lo pactado con sus acreedores", destacó Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de AHMSA.

La compañía realizará el pago con un financiamiento que le otorgó Cargill Financial Services International.

El financiamiento consiste en un adelanto de 475 millones de dólares de cuentas por cobrar, además de una línea de crédito adicional por 100 millones como crédito revolvente.

Con ello terminará en definitiva un proceso de cesantía al que AHMSA se acogió hace 20 años al amparo de la antigua Ley de Suspensión de Pagos, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR