Más refinado

AutorDavid Loji

Peugeot compite en el segmento de los "hot hatch" compactos con la nueva versión GT de su modelo 308.

Este modelo aporta a su segmento un diseño francés sobrio y refinado, al igual que un funcionamiento capaz pero a la vez sofisticado. La crudeza brilla por su ausencia en este modelo.

El 308 GT tiene el motor 1.6 litros turbo con 205 caballos a 6000 rpm y 210 libras-pie de torque a apenas mil 750 rpm.

Este motor tiene una entrega de poder robusta y constante, y es balanceado pues le agrada funcionar a regímenes elevados de rpm y además el turbo le da un buen rendimiento desde el arranque con un retardo mínimo o casi imposible de percibir.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. La transmisión es manual de 6 velocidades y los movimientos de la palanca son largos, pero cuando se desea hacer cambios con rapidez al conducir deportivamente nunca se batalla para encontrar la velocidad.

Tiene un interruptor en la consola central para seleccionar la modalidad deportiva, en la que cambia el sonido del escape y la dirección se vuelve más directa y rápida.

Además cambia a rojo el color de la iluminación de los instrumentos y aparecen marcadores de la potencia y torque desarrollados al igual que la asistencia del turbo.

La suspensión es firme y transmite la textura del camino con bastante exactitud, para bien y para mal. Si el conductor viene cansado esto puede llegar a ser molesto, pero si el conductor desea conducir deportivamente es emocionante.

El auto en las curvas se siente como un patinador en el hielo, pues sus movimientos son fluidos y dan la sensación de no tener fricción, aunque el auto jamás pierde el agarre. Esta sensación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR