Más refinada que nunca

AutorDavid Loji

Fotos: Fidel Lumbreras

La GMC Yukon recibe al 2021 con un rediseño que la vuelve más refinada que nunca, pues además de cambios exteriores, suben de nivel los acabados de la cabina, el equipamiento tecnológico y las mejoras en el manejo.

Empecemos con su diseño exterior. Ahora es más emocional que antes pues mientras que preserva la presencia robusta y angular de sus antecesoras, ahora tiene líneas que la hacen lucir menos cuadrada y le dan aspecto más esbelto.

Las luces traseras y los faros tienen iluminación LED y diseño en forma de cuchilla, en lugar de forma recta. La prominente parrilla tiene un acabado de cromo galvanizado y los rines de 22 pulgadas tienen acabado satinado.

El manejo es más seguro y cómodo. Al conducir en caminos maltratados las llantas se mantendrán en mejor contacto con el piso y esto se podrá notar con mayor claridad en curvas que tienen el piso en malas condiciones, ya sea con pavimento o sin él.

La marcha es más cómoda y con menor transferencia de impactos a la cabina; en especial, los usuarios de la tercera fila sentirán menos bamboleos. Esto se debe a la suspensión trasera estrena un diseño independiente, arreglando la que, por años, fue la mayor debilidad de esta camioneta.

La suspensión independiente se complementa con el sistema Magnetic Ride Control de amortiguadores magnéticos que ajustan continuamente su firmeza de acuerdo a las necesidades de manejo y condiciones del camino.

Es sorprendentemente ágil para ser una camioneta grande, además de que la marcha es agradablemente suave y silenciosa. A esta sensación de confianza contribuye la dirección que es firme y rápida.

Su motorización es V8 de 6.2 litros con sistema Dynamic Fuel Management que desconecta cilindros innecesarios para reducir el consumo de gasolina. Tuvimos un rendimiento combinado de 6.8 kilómetros por litro que, para una camioneta grande con motor 8 cilindros, es una buena cifra.

Este motor es muy suave y al acelerar a fondo tiene un rugido muy grato. Su poder llega de manera temprana y abundante, con lo que se vuelve sencillo mantener un buen ritmo en tráfico, mientras que en carretera permite rebases confiables.

Cuenta con sistema de doble tracción con reductora y modalidad automática, al igual que con control automático de velocidad de descenso y bloqueo del diferencial trasero.

En la tercera fila de asientos el espacio para piernas aumenta en 25.4 centímetros, mientras que, para beneficio de todos los usuarios, el espacio de carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR