Reenvían al TEE juicio electoral sobre presupuesto

AutorJuan Carlos Rodríguez

La Sala Superior del Trife envió al Tribunal Electoral del Estado el recurso promovido por la Comisión Estatal Electoral por la reducción del 29 por ciento en el presupuesto que solicitó para el 2019.

La CEE pidió recursos por un total de 536 millones 374 mil pesos para el próximo año, pero el Estado estableció 378 millones 741 mil pesos en el documento enviado al Congreso.

Por eso, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, promovió un recurso ante la Sala Superior del Trife, pero el órgano lo reenvió al TEE.

"Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dicta acuerdo en el sentido de declarar improcedente el juicio y reencauzar al Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, la demanda presentada por Comisión Estatal Electoral de Nuevo León en contra de la Iniciativa de la Ley de Egresos", señala el fallo firmado por la Magistrada Janine M. Otálora Malassis.

El presidente de la CEE explicó que pudieron acudir en primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR