El reencuentro con México

AutorIdalia Barrera

Regresar a México es para Fernando Allende como volver de un largo viaje de estudios y reencontrarse con amigos muy queridos.

El actor de 58 años de edad radica desde hace tiempo en Puerto Rico con su familia, pero ahora está de nueva cuenta en México participando en Esperanza del Corazón, en la que también actúa la regia por adopción Bianca Marroquín.

"Volver a México ha sido como una reunión de la prepa, donde te encuentras con todos los cuates, ha sido padrísimo; siempre me he caracterizado por tratar de ser un buen compañero, de ser puntal, de hacer el bien al prójimo, así que hemos dejado a través del tiempo buenas amistades, y el tiempo no ha mermado ese cariño", dijo el actor vía telefónica.

"Yo me siento como si hubiera ido a especializarme al extranjero, como que fui a estudiar y ahora siento como si regresara de graduarme con honores. Vuelvo a mi patria a compartir todo lo que aprendí, estoy dando lo mejor de mí; haz de cuenta que me fui a estudiar fuera y regresé para aplicar lo que aprendí", agregó.

El artista, quien tuvo una participación especial en Sortilegio en el 2009, está feliz de volver a los melodramas, sobre todo en esta producción de Luis de Llano, en la que sí estará en toda la historia.

"He tenido un reencuentro muy hermoso porque hay un equipo maravilloso, tanto técnico como actoral; está Lucía Méndez, Patricio Borguetti, Laureano Brizuela y Bianca Marroquín, entre otros", dijo quien fuera galán de otras historias como Ana del Aire, Amor de Nadie, Tiempo de Amar y María Bonita.

Le gusta caracterizar a Orlando Duarte en la telenovela, pues aseguró que es un personaje tan interesante, que todos los actores quisieran hacerlo.

"Posiblemente sea el personaje más completo que he realizado en toda mi carrera y ya llevo 40 años de en esto, pero este papel es algo muy especial porque tiene la característica de que tiene muchos matices.

"Orlando tiene una gran relación con su nieto de 7 años, es muy interesante porque habla con él de situaciones profundas, de la vida, como el amor, la muerte y la traición".

Explicó que además vive con su hijo (Patricio Borguetti), quien está casado, pero vive en su casa y tiene una gran relación con él también, además, se reencuentra con un gran amor del pasado (Lucía Méndez).

"La producción de Luis de Llano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR