Reencuentro dispar

AutorDiego Martínez

Sean McVay y Julian Edelman jamás hubieran imaginado que el Super Bowl LIII les daría una revancha, pues ambos se toparon en dos ocasiones durante la década pasada en el futbol americano colegial cuando tenían 20 años.

En 2006 y 2007, McVay, ahora coach de los Carneros de Los Ángeles, y Edelman, receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tuvieron un par de enfrentamientos.

Curiosamente, en ese par de encuentros, Sean jugaba como receptor de la Universidad de Miami, en Ohio, y Julian era el quarterback de los Golden Flashes de Kent State.

McVay, quien hoy celebra su cumpleaños número 33, llegó a la NFL en 2008 como asistente de receptores de los Bucaneros de Tampa Bay, mientras que Edelman aterrizó en la Liga en 2009 como receptor de los Pats, posición distinta a la que tuvo con Ken State, donde era un mariscal de campo muy móvil y le gustaba correr mucho en el campo.

Y tras repartir victorias en aquellos juegos colegiales, el Mercedes-Benz Stadium servirá el próximo 3 de febrero como escenario para saldar cuentas.

En septiembre de 2006, Ken State se llevó el triunfo gracias a una gran actuación de Edelman. Sumó 244 yardas por aire y dos touchdowns, mientras que McVay logró cuatro recepciones para 47 yardas.

El segundo duelo se dio un año después, en octubre, y los de Ohio sacaron el triunfo. Sean tuvo 37 yardas en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR