Reembolsará Estado a Fiscalía $679 millones

AutorMiriam García y Ángel Charles

Luego de 10 meses de negociaciones con el Estado, tras ganarle una controversia de inconstitucionalidad, la Fiscalía General de Justicia llegó a un acuerdo con la Administración que deberá reembolsarle 679 millones de pesos para compensar la baja presupuestal en el gasto del 2019 y 2020.

En un oficio remitido al Congreso el 15 de octubre y al que se le dio entrada ayer, la Fiscalía informó que el convenio se concretó el 6 de octubre y que la cantidad sobre la que se pactó fue de 819.6 millones de pesos, de los que el órgano autónomo cedió 140.9 millones al combate del Covid-19.

La Fiscalía presentó una primera controversia por reducción en su presupuesto en febrero del 2019 y la ganó en diciembre de ese año. A mediados de febrero de este año promovió otra con el mismo argumento, pues pidió 3 mil 635 millones de pesos de gasto y se lo redujeron en un 16 por ciento.

"Me permito acompañar copia certificada del Convenio en Materia Presupuestaria celebrado el 6 de octubre de 2020 por la Fiscalía General de Justicia con el Gobierno del Estado... con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR