Reelige PAN a Bravo Mena

AutorMayolo López, Ernesto Núñez y Alejandro Salas

EL NORTE / México

MEXICO.- Tras ser reelecto por tres años más al frente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena ofreció ayer acercar más al partido blanquiazul al Gobierno de Vicente Fox.

Por sólo 28 votos de diferencia, Bravo Mena logró ayer el respaldo mayoritario de los panistas.

De los 277 miembros del Consejo Nacional, 152 votaron por él y 124 lo hicieron por el Senador con licencia Carlos Medina Plascencia, quien tras una primera ronda de votación reconoció al ganador y le levantó la mano en presencia del Presidente.

El voto de Fox se anuló, ya que marcó las dos opciones para dirigir al blanquiazul.

Por Nuevo León votaron 16 consejeros nacionales.

La elección, cuyas incidencias por primera vez en la historia de Acción Nacional pudo atestiguar la prensa a través de monitores, evidenció que el punto más conflictivo para los panistas ha sido la relación con el Ejecutivo federal.

"El tema central de esta campaña es la relación del partido con el Gobierno. El proceso ha sido realmente un motivo de reflexión. Creo que tenemos los elementos y sé, porque lo hemos estado platicando, que el Presidente tiene enorme voluntad, toda la disposición para, como me lo dijo hace unos días, 'casarme con el PAN y estar plenamente integrado'", dijo Bravo Mena en su primer discurso como "jefe nacional" para el periodo 2002-2005.

Como presentador de Medina Plascencia, el Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo, Francisco Barrio Terrazas, dirigió un mensaje en el que sin rodeos señaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR