Reelige Japón a su Primer Ministro

AutorEL NORTE / STAFF

La apuesta de adelantar comicios le salió bien a Shinzo Abe. El Primer Ministro conservador venció en las elecciones legislativas celebradas ayer en Japón y se convertirá en el más duradero de la historia de la posguerra en su país.

También contará, según las proyecciones de los medios nipones, con una mayoría absoluta de dos tercios en la Cámara baja, algo que le permitirá abrir el camino para la reforma de la Constitución pacifista, una de las grandes aspiraciones de su mandato.

Como se esperaba, Abe, que convocó los comicios el mes pasado -más de un año antes de lo previsto- para aprovechar las divisiones en la Oposición, superó con facilidad el desafío que suponían sus rivales, extendiendo su Gobierno hasta 2021.

Según la encuesta a pie de urna de la televisión TBS, el Partido Liberal Demócrata (PLD) del Primer Ministro y su aliado Nuevo Komeito logran 311 escaños, del total de 465 con que cuenta la Cámara Baja.

En una comparecencia para agradecer al público su reelección, Abe aseguró que ahora hará frente con firmeza al programa nuclear norcoreano, que ya cuenta con misiles intercontinentales y que en septiembre completó su sexta prueba nuclear.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR