Reducirán corresponsales operaciones en bancos

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Las operaciones bancarias en sucursales podrían reducirse hasta en 50 por ciento en un lapso de 10 años con la entrada de nuevos corresponsales, tal como sucedió con el ingreso de los cajeros automáticos en los 70, señaló Jorge Monge Puron, director de banca corresponsal de BBVA Bancomer.

"El potencial de reducción es de 50 por ciento en el largo plazo, es decir en 10 años, equivalente a lo que pasó con cajeros automáticos que hoy hacen 50 por ciento más de las operaciones que se realizan en sucursales", expuso.

El directivo dijo que esta proyección dependerá de la confianza que despierten en la gente, las cadenas comerciales que funcionen como corresponsales.

Carlos Marmolejo, director de Supervisión de Riesgo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), confió en que el número de clientes bancarizados y de transacciones registre un crecimiento.

"No creo que las operaciones en sucursales bajen de inmediato, creo que eso lo veremos en el mediano plazo. Sin embargo, las corresponsalías se abren para tener nuevos clientes y eso va a generar más transacciones", señaló.

Carlos López- Moctezuma, vocero de la CNBV, señaló que la intención de crear los corresponsales es que los bancos provean de servicios financieros básicos a la población que no los tiene porque la sucursal le queda muy lejos.

Los convenios realizados hasta ahora con corresponsales muestran que BBVA Bancomer y Banamex podrían lograr mayor penetración. BBVA Bancomer tendrá presencia en más de 12 mil unidades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR