Reducen kilos, dinero y salud

AutorSilvia Olvera

Estos son algunos casos vivenciales de personas que se vieron afectadas por medicamentos que les dieron algunos doctores para bajar de peso o por haber consumido productos 'naturistas'.

Vesícula dañada

Marilú acudió hace seis años a un consultorio de un afamado doctor, ubicado en la colonia Las Puentes.

Al llegar ahí la pasaron en grupo, le dieron medicamento fraccionado y de control, con el cual después de varios días de consumo, perdió rápidamente peso, pero le produjo una insuficiencia hepática y una lipotoxicidad a las células que terminó por crearle cálculos biliares.

"Me vi muy grave y me tuvieron que intervenir quirúrgicamente, pero la primera operación no funcionó, así que tuvieron que operarme nuevamente hasta que quedé bien. Jamás se me va a olvidar la cara de ese doctor, él fue líder del sindicato del Seguro Social, lo veía mucho en la televisión y me daban ganas de acusarlo públicamente porque él me hizo perder mucho dinero, pero sobre todo mi salud", comentó la señora Rodríguez.

Técnicamente el uso de medicamento controlado provoca una rápida pérdida de peso y como toda la grasa pasa por el hígado, este órgano no fue capaz de metabolizarla, de ahí el problema.

¿Pastillas mágicas?

A unos días del 15 años de su hija, un matrimonio se puso a dieta con un producto natural que les habían recomendado: Energy Forever.

Sin visitar a ningún dietista, el matrimonio tuvo buenos resultados, en unos meses el señor pesaba 20 kilos menos y la señora 12.

Conforme pasó el tiempo y redujeron la frecuencia del consumo del producto, la señora Flores, se empezó a sentir mal, con dolores de cabeza muy fuertes.

"Visitamos en total a 13 especialistas, la mayoría coincidió que el producto que usó mi esposa era el causante de su problema, incluso un neurólogo revisó el contenido del frasco y nos dijo que entre las sustancias que traía, había una, no me acuerdo cuál, que estaba haciendo trabajar de más a la tiroides.

"Si la tiroides trabaja al 2 por ciento, con este ingrediente estaba trabajando al 8 para quitar el hambre. Ahora mi esposa está bajo tratamiento para desintoxicar el cuerpo y todavía faltan varios meses para concluirlo", dijo Don César.

Mareos y falta total de apetito

Sandra fue una joven que hace tres años se puso a dieta a base de pastillas que le dieron en el consultorio de un doctor llamado Román, ubicado en la calle Espinoza.

"Acudí a varias consultas, la mayoría eran de grupo y a todos los pacientes nos dieron medicamento en bolsitas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR