Reducen 5% los apoyos para pobreza

AutorÁngel Charles

Para este año, Nuevo León sufrirá una reducción del 5 por ciento en los recursos del Fondo de Infraestructura Social, también denominado antipobreza.

Según la distribución de esta bolsa federal publicada en el Periódico Oficial, el Gobierno estatal y los 51 Municipios recibirán 909 millones de pesos durante el 2020, mientras que el año pasado fueron 956.8 millones.

Así, en este año recibirán 47.8 millones de pesos menos, lo que representa una caída del 5 por ciento.

Del total asignado para el 2020, los municipios tendrán un monto conjunto de 798.9 millones de pesos y el Estado 110.1 millones.

A Monterrey se le asignaron 120.1 millones de pesos; a Doctor Arroyo, 68.5; a Guadalupe, 56.1; a Escobedo, 51.2, y a Galeana 45.7.

Según las reglas de operación, los recursos del Fondo deben destinarse a obras en zonas con alto rezago social, para beneficiar a la población en pobreza extrema.

Con esos recursos pueden financiarse proyectos de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización, electrificación, infraestructura básica de salud y educación, mejoramiento de vivienda y mantenimiento de infraestructura.

Los entes están obligados a publicar en su página de internet los montos asignados, las obras a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR