Reducen 43% los trámites en San Pedro

AutorPerla Martínez

Al implementar programas de eficiencia regulatoria, el municipio de San Pedro logró una reducción del 43 por ciento en sus trámites, informó ayer el titular del área, Ricardo Lavín.

De los 260 trámites y servicios que se generaban en la Administración pasada, dijo, fueron eliminados 111.

"Tenemos la consideración de que el mejor trámite es el que no se hace", expresó.

"Se fusionan o eliminan cerca del 45 por ciento de estos trámites y servicios; se crean unos cuantos más y nos quedamos con un récord de 149 trámites y servicios que ofrece el municipio de San Pedro".

El detalle de los trámites eliminados no fue dado a conocer.

El funcionario indicó que trabajan para que el 100 por ciento de los trámites estén disponibles en internet.

En la actualidad sólo cuatro se pueden realizar a través del portal de la Administración, como el pago del predial, solicitudes de transparencia, quejas y reportes de servicios públicos.

Lavín señaló que otros de los cambios es la publicación del padrón de inspectores de las diferentes secretarías, el cual está disponible desde la semana pasada.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR