Reduce su sueldo Gobernador de Durango

AutorArmando Villarreal

EL NORTE / Durango

DURANGO.- El Gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas y Administración para que de su sueldo mensual se reduzcan 20 mil pesos.

A través de un comunicado la Dirección de Comunicación Social dio a conocer que el salario líquido del Gobernador de Durango será de 74 mil 630 pesos durante el 2004.

La disminución en el salario de Guerrero Mier se debe, según el escrito, a la necesidad de reducir en forma drástica el gasto corriente para privilegiar el gasto social.

Agrega que el gasto corriente se disminuirá también en otras áreas de la administración.

Víctor Joel Martínez, subcoordinador de los Diputados panistas en el Congreso del Estado, calificó como positivo que el Mandatario tomara esa disposición, pero la administración estatal debería dar a conocer de forma pública la nómina en donde se establecen los salarios y prestaciones.

"Sin querer descalificar a nadie, pero sería bueno que se diera a conocer la nómina y sueldos de los funcionarios de primer nivel incluyendo el del señor Gobernador, que nos de certeza porque a veces se hacen anuncios sobre sueldos, pero resulta que no se informa de otro tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR