Reduce PF protesta; esperan acuerdos

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- En su tercer día de rebelión, los agentes de la Policía Federal (PF) que rechazan su incorporación a la Guardia Nacional disminuyeron ayer sus protestas y optaron por esperar los acuerdos con el Gobierno federal.

Tras reuniones durante el día en el Centro de Mando, en CDMX, los uniformados informaron que demandaron el pago salarial íntegro a quienes no quieran pertenecer a la nueva corporación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, exigieron que, a los policías que desean estar en la Guardia, se les respete su antigüedad, que su sueldo no sea inferior al que tienen ahora y que no se eliminen sus prestaciones.

Aunque redujeron sus manifestaciones, compañeros de los inconformes realizaron diversos bloqueos en Anillo Periférico a la altura del Centro de Mando y en la Autopista México-Pachuca.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR